Lomos de atún, a la brasa, con salsa, crudo en sushi… el atún es uno de los pescados con más propiedades beneficiosas para la salud. Es un tipo de pescado azul clave para reducir el colesterol. Muy sabroso y nutritivo podemos cocinarlo de muchas maneras. Se caracteriza por una carne lisa, gruesa y del todo completa.
Beneficios del atún
Su alto contenido en proteínas hacen que el atún sea uno de los mejores pescados para los niños, adultos, personas mayores y hasta personas con colesterol alto y problemas cardiovasculares. Entre algunas de las vitaminas que posee están la vitamina B, hierro, magnesio, vitamina A y D, además de los grandes aliados del corazón, los ácidos grasos omega 3.
Tener una buena salud pasa por comer pescado, verduras y frutas. Y si hacemos consumo del atún, mucho mejor. Comer pescado reduce el riesgo de mortalidad cardiovascular .El atún mejora notablemente los ritmos del corazón, disminuyendo la formación de coágulos en sangre, reduce la arritmia y controla la presión arterial. Además, como ya es sabido, proporciona el colesterol bueno teniendo consecuencias favorables sobre la salud en general.
Por otra parte están los beneficios de comer pescado en el embarazo. Proporciona vitamina B6 y ácido fólico que es recomendado para las mujeres que esperan un niño. Al ser fuente de vitaminas, constituyen un alimento rico en yodo, calcio y selenio, lo que favorece la memoria y nos hace estar activos durante todo el día. Ayuda a procesar los hidratos de carbono, dejando la piel renovada y el cabello más fuerte. Gracias a la vitamina B3, el atún se recomienda para determinadas enfermedades como la diabetes.
Recetas con atún
El atún marinado con ensalada de espinacas y escarola es un plato simple y fácil de hacer y estará buenísimo. Pero su textura y características, el atún permite realizar deliciosas recetas. Desde Mariskito te recomendamos el lomo de Atún con salsa de marisco y tubérculos, el lomo de atún semi-cocido en carpacio o un exquisito atún marinado sobre ajoblanco de fresas.