¿Cuáles son los mejores pescados blancos?

¿Cuáles son los mejores pescados blancos?

Los pescados blancos son uno de los alimentos más beneficiosos que existen. Tienen un alto contenido en minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental.

Una de las principales características que define a todos los pescados blancos es que tienen muy poco contenido en grasa; apenas un 2% frente al 7% de los pescados azules. Por lo tanto, aportan muy pocas calorías al organismo y, además, tienen un alto contenido en proteínas y vitaminas del grupo B.

Los 5 mejores pescados blancos

A continuación se explican cuáles son las mejores especies de pescados blancos.

El cabracho es una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, destacando especialmente su contenido en vitamina B12; un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo al encargarse de producir los glóbulos necesarios para el transporte del oxígeno a través de la sangre.

La dorada es un pescado con un bajo contenido en grasas y calorías. Es muy rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y, además, es muy fácil de digerir.

El rape, uno de los pescados blancos por excelencia, tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Es muy rico en vitamina B1, muy importante para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, así como en vitamina B9, esencial en mujeres embarazadas porque ayuda a evitar defectos en la placenta y en el cerebro, y la columna vertebral del feto.

El bacalao es un pescado blanco que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B así como A y E; también tiene un alto contenido en minerales (potasio, fósforo, zinc, magnesio y sodio).

La merluza es uno de los alimentos más saludables que existen. Destaca especialmente su alto contenido en vitaminas del grupo B, así como en minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro. Se trata de uno de los pescados más consumidos por su delicioso sabor y por sus grandes propiedades nutricionales.

A la plancha, cocido, al vapor. El pescado es uno de los alimentos más recomendables para una dieta saludable.

 

Deja una respuesta

Más entradas