Cómo comprar pescado de temporada

C9r2NFLW0AE0K57En Navidad, primavera y en verano. No todas las estaciones son iguales, y por tanto, tampoco comemos lo mismo. En cuestión de pescado sucede algo parecido, pues a la hora de comprarlo es fundamental saber si es de temporada.

De hecho se recomienda comer siempre producto de temporada en general, sea pescado, carne o bien verduras. Con ello se aprovecha la calidad de la carne, entre otras ventajas.

Primavera

Durante la estación de la primavera, cuando vemos los primeros rayos de sol, hay una gran cantidad de pescados disponibles. Un ejemplo es el atún y el bonito, excelentes pescados azules que aportan desde minerales y vitaminas a grasas buenas Omega 3.

Además de los azules hay otros pescados que también suelen ser comunes en esta estación: el lenguado, la lubina, la merluza, el mero o el rape o el salmón. Con tales pescados tenemos una gran cantidad de alimentos muy favorables para cada día de la semana.

Verano

La estación más cálida del año es perfecta para comer un buen plato de pescado fresco junto al mar. En este caso se repiten algunos pescados de la primavera, como el atún o el bonito, la merluza o el mero, y se añaden el pez espada, el rodaballo y la sardina. Es fácil hacer desde ensaladas a platos fríos y otros más calientes para disfrutar del pescado también en épocas de mucho calor.

Otoño

Cuando empieza el frío, son comunes los tradicionales platos de cuchara. Para ello nada mejor que decantarse por la trucha y la caballa, dentro de los pescados azules; y del besugo, la carpa el pez espada y el rape. Es tiempo de preparar el pescado al horno, en sopas y acompañado de verduras y hortalizas para entrar en calor.

Invierno

Y llegamos a la estación más fría en la que es muy importante comer bien para que el frío no haga mella en nuestro cuerpo. También es el momento de los platos navideños, muchos de ellos protagonizados por pescados. En invierno podemos comprar bacalao, carpa, lubina, mero, salmón, trucha, etc. En este caso, también son factibles las recetas algo más elaboradas, con pescados al horno, en cremas calientes y en diversidad de formas, que podemos complementar con especias para dar mucho sabor.

 

Deja una respuesta