Erizo de Mar
  • Erizo de Mar
  • Erizo de Mar
  • Erizo de Mar

Erizo de Mar

Animal marino, procedente de los fondos rocosos, se alimenta de todo tipo de materias orgánicas, predominando una dieta herbívora a base de distintos tipos de algas y plancton. Se comercializa durante los meses de octubre a mayo que es cuando alcanzan su máximo desarrollo y su exquisito sabor.

Un auténtico manjar con un intenso sabor a mar. Se pueden comer en crudo con un chorrito de limón o de vino, o pueden utilizarse para ensaladas y otros platos. Cocinados también son estupendos para aportar su sabor a revueltos, gratinados, salsas de platos de pescado, etc.

Selecciona Cantidad
2 Kg
2 Kg x 33,00 € / Kg = 66,00 €

El erizo de mar común (Paracentrotus lividus) pertenece al grupo de animales marinos llamados "equinodermos" (como la estrella de mar, las anémonas o los pepinos de mar), cuya principal característica es la ausencia de brazos, por lo que tienen forma globosa, más o menos aplanada en su eje oral-aboral.

Cada animal tiene 5 gónadas comestibles que se desarrollan durante el verano y el otoño, maduran en invierno para desovar en primavera y verano. La mayor parte de las capturas tienen lugar en Galicia, aunque es en Asturias donde su consumo está más extendido.

El erizo de mar tiene un esqueleto con placas grandes y soldadas, formando una concha dura y compacta de donde salen las afiladas púas. Son de color oscuro con tendencia a los colores negro, verde y violeta. Se alimentan de todo tipo de materias orgánicas, animales o vegetales, aunque muestra preferencia por diferentes tipos de algas considerándose de hecho como verdaderos herbívoros reguladores de la biomasa de las algas marinas. Se comercializa durante los meses de octubre a mayo que es cuando las gónadas alcanzan su máximo desarrollo.

El erizo de mar, es un alimento interesante en la dieta de cualquier deportista, un ingrediente a tener en cuenta para el buen desarrollo y funcionamiento muscular. También aporta minerales y vitaminas, entre ellos destaca la presencia de hierro, yodo y vitamina A.

Los erizos de mar son un auténtico manjar con un intenso sabor a mar. Se pueden comer en crudo con un chorrito de limón o de vino, o pueden utilizarse para ensaladas y otros platos. Cocinados también son estupendos para aportar su sabor a revueltos, gratinados, salsas de platos de pescado, etc.