Durante los meses de verano, el calor hace que tengamos ganas de comer platos más refrescantes. Los beneficios de comer pescado y marisco son innumerables. Ofrecen muchas posibilidades para comer de manera nutritiva, sana y más fresca. Estas son algunas de las recetas con pescado para la época estival que os proponemos, a ver qué os parecen:
Vieiras a la plancha o en ensalada de verano
La vieira permite realizar platos creativos y distintos. Las podemos introducir en refrescantes ensaladas con salsas y especies o hacerlas a la plancha con un poco de limón. Este marisco está muy bueno y lo podemos comer directamente de la concha o bien quitarlo de ésta para ponerlo en la parrilla. Podemos decorar el plato con almejas o deliciosos mejillones para que todo sea más marinero.
Pastel de pescado
Se puede tomar frío y está muy sabroso. Es una buena idea para que los niños coman pescado en forma de pastel. Podemos hacerlo con diferentes pescados. En este caso, aconsejamos coger filetes de merluza que se hacen con huevos, tomate, queso, gambas, que se mezclan y se introducen en moldes para coger la forma de pastel. Se suelen enfriar en la nevera y se añade un poco de mayonesa. Perfecto cuando llegamos de la playa.
Brochetas de pescado
Las brochetas de pescado son buenas en todo el año, pero durante los meses de verano permite múltiples combinaciones. Brochetas con sepia, nutritivo atún o salmón, combinado con verduras, especias y mucho más. Se pueden consumir frías sin problema. Te recomendamos las brochetas de rape y tomate.
Creps con pescado
La ventaja de los creps es que los podemos comer como tentempié pero también a modo de cena informal. Basta añadirle a la masa lechuga, tomate, queso y salmón o atún. Puede ser ahumado o bien cocinado a trozos pequeños. También podemos introducir otra clase de pescados.
Cremas y sopas de verano
También podemos hacer cremas que lleven pescado y hortalizas que dejaremos enfriar previamente antes de ser servidas. Así nos las podemos tomar más frescas. Es un buen plato de inicio que sabe mejor con el calor de verano.
Salpicón de marisco
El salpicón lleva diferentes ingredientes, aunque en este caso podemos introducir muchos más pescados. Se recomienda hacerlo un día antes y comerlo frío posteriormente que es como se suele degustar. Para el salpicón, podemos poner diferentes mariscos y pescados, como las gambas o el rape. No te olvides de los huevos, el vinagre y el perejil para que dé ese sabor tan característico.
¿Cuál es vuestra forma preferida de introducir el pescado en recetas refrescantes durante el verano?