¿Qué hábitos desarrollar cuando hay teletrabajo?

¿Qué hábitos desarrollar cuando hay teletrabajo?

El teletrabajo ha irrumpido de lleno en nuestras vidas. Uno de los problemas de permanecer tantas horas en el hogar es el de generar nuevos hábitos, especialmente, en cuestiones de alimentación y deporte.

Si quieres saber cómo puedes llevar a cabo una buena alimentación y realizar deporte en casa, te damos algunos consejos para ello.

¿Cómo mejorar los hábitos durante el teletrabajo?

En primer lugar, lo que te tenemos que recomendar por encima de todo es el generar rutinas. Cuando creamos horarios a los que nos tenemos que adherir, resulta más sencillo encontrar un balance en el día y planificarnos, aunque sea siempre en el mismo lugar de trabajo. Por eso, levántate siempre a la misma hora, sigue una rutina de trabajo y después mantén la misma hora para la comida.

Alimentación en casa.

Quizá inicialmente pensemos que comer en casa es más sano porque podemos cocinar nosotros mismos. No obstante, no hay que perder de vista dos factores: hay gente que no sabe cocinar y al acudir a menús diarios tenía una alimentación más equilibrada y el estrés, que normalmente nos lleva a comer peor y escoger opciones menos saludables.

Por eso, una vez más apostamos por la planificación. Lo mejor que podemos hacer es programar todos nuestros menús semanales un día, por ejemplo el domingo. Así, el lunes nos encargaremos de conseguir todos los productos frescos para la semana: frutas, verduras, pescado, mariscos y carnes. En la despensa tendremos legumbres y arroz para combinar. Si te haces un calendario semanal, además de obligarte a comer más sano, estarás reduciendo el desperdicio de alimentos y también podrás planificar con antelación tu economía.

¿Cómo hago para hacer deporte en el hogar?

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos es a realizar deporte en casa. Cuando estamos teletrabajando, no realizamos actividad diaria como permutar desde el hogar al sitio de trabajo, no nos movemos tanto para visitar a otros compañeros, etc. Por eso, es más importante que nunca mantenernos activos realizando deporte. Y como sabemos que es especialmente difícil porque en casa siempre surgen otras tareas, te sugerimos que lo priorices en el horario.

En algunos casos, te vendrá mejor hacerlo nada más levantarte, a última hora de la mañana o por la tarde. Lo fundamental es que detectes en qué momento del día te viene mejor y que en ningún caso lo dejes pasar, pues es necesario hacer algo de cardio y fuerza para tu salud corporal y también mental.

En definitiva, el teletrabajo implica replantearnos nuestras rutinas para mantener y mejorar nuestra salud en esta nueva situación. Para ello, la alimentación en casa juega un papel fundamental, así como el deporte en casa. Ambas cuestiones deberían funcionar sinérgicamente para mantener una buena salud corporal y también mental durante este periodo.

Deja una respuesta