Las carnes más consumidas en fiestas navideñas

pavo navidadQueda claro que las fiestas navideñas marcan una serie de rituales donde comidas y cenas son muy importantes. En estos días se come, sobre todo, pescado y marisco, pero también carnes, muy preciadas y tradicionales, que van variando de platos, según cada región y/o comunidad.

 

El pavo, típico navideño

Uno de los platos típicos que se comen en prácticamente todos los lugares donde la Navidad se celebra es el pavo. Suele estar relleno con ingredientes especiales, si bien en España el pavo puede tener diversas vertientes y no dar tanta importancia al interior. En lugar de ello se suele cocinar con salsas, patatas asadas, ciruelas, peras, piñones y otros alimentos de invierno.

Otras aves

Además del pavo, que se suele servir en la noche de Navidad o en la misma comida de Navidad, el pollo relleno, el pato, los picantones… son otras de las aves que sirven en las mesas de estas esperadas fiestas. Casi siempre suelen estar rellenas o acompañadas de foie, pasas, etc. a gusto de los comensales.

Corderos y cerdo

Aunque en menor importancia, los corderos y cerdos también destilan en la temporada navideña. Hay muchas recetas que se pueden utilizar, algunas de la cuales también se pueden cocinar con otros ingredientes de relleno. Por ejemplo el cerdo puede estar relleno de queso y jamón dulce o bien ibérico, el cordero con frutos secos es también otra opción, mientras que el cordero asado o al horno estará riquísimo. Los platos a base de cochinillo también suelen ser bastante preferidos por los comensales.

Ternera

Pide calidad en tus mesas durante las comidas navideñas y déjate llevar por un mundo donde la ternera siempre es especial. Tenemos desde la espalda de ternera, el redondo de ternera con relleno, solomillo de ternera con alguna salsa de vino, el solomillo con hojaldre, y distintas partes de la vaca muy gustosas que más de un invitado pedirá.

Caza

Además, hemos de apuntar que estamos en época de caza, y que en algunas mesas, si bien es menos tradicional, se pueden elaborar otros platos con conejo, capón, ciervo… siempre al horno o asado para ofrecer un sabor excepcional.

 

Deja una respuesta