Sea como sea tu disfraz de Carnaval, seguro que lo celebras por todo lo alto, y con manjares exquisitos para poder compartir. Cocina recetas con carne y pescado y date una fiesta por todo lo alto.
Platos con ternera
La carne es una especialidad de los días de Carnaval, donde la tradición marca comer embutidos y carne ante la llegada de la época de la Cuaresma, donde había que guardar reposo y abstinencia también en la comida. Si bien esta tradición ya no se estila, todavía permanecen algunos platos típicos. Por ello, todo lo que lleve carne va a ir bien en la fiesta de carnaval, como la carne de vacuno y embutidos diversos.
A la rica parrillada
Es típico para estas fechas de Carnaval hacer deliciosas barbacoas de carne o marisco. Van muy bien cuando hay diversos grupos de personas. Muchas de ellas suelen hacerse con chorizos, costillas de cerdo o de vacuno o bien entrecot de carne gallega de ternera.
Caldos y sopas
El Carnaval es época de fríos. Por lo que también era tradición comer sopas bien calientes para combatir los meses de invierno. De este modo, son recomendables las sopas de pescado o de marisco, los caldos a modo de guisos, con verduras, pescado o trocitos de panceta.
Pescados y más
Tanto en el norte como en el sur, las fiestas más populares de carnaval engloban diversos tipos de pescaditos fritos y marisco. Y en Cádiz, por ejemplo, se suele comer la ortiguilla, un alga marina que se fríe y adereza con limón o aceite.
Dulces diversos
Lo cierto es que los dulces acaban siendo los alimentos más numerosos en la época festiva de Carnaval. Cada comunidad o región tiene sus propios postres. Uno de los más destacados son las tortitas, freixos o filloas que se rellenan de diversos ingredientes. Los buñuelos de viento también son toda una especialidad y muy rápidos de hacer. También lo son las torrijas, un postre que se elabora con pan, leche, canela, azúcar y huevo. Igual que las orejas, que se fríen en la sartén con mucho aceite o mantequilla.