El pescado, entre los alimentos clave para fortalecer el cabello

blog cabelloMás grasiento, con caídas constantes, o bien apagado. Si ya has descartado posibles causas del porqué tu cabello tiene este aspecto, entonces puede tratarse de una mala alimentación. Contar con los nutrientes que necesitamos para sentirnos mejor aportará fuerza y vigor a un cabello para que pueda verse más bello y evitar, así, su caída progresiva. Conoce qué alimentos son mejores para reforzar el cabello.

Verduras y espinacas

El hierro es uno de los minerales que refuerzan el cuero cabelludo. Puede encontrarse en muchas verduras, especialmente en las espinacas y en las carnes rojas, como las de vacuno. Introducir estos alimentos en nuestra dieta se traducirá en un pelo con mayor volumen y frenará su caída.

Frutos secos

El hierro y otros minerales, como el magnesio, con también destacados para frenar la caída del cabello. En este caso, los frutos secos aportan una gran parte de magnesio, sobre todo en las castañas, las almendras o los dátiles entre otros.

Mariscos y pescados

El zinc está presente en ciertos mariscos y pescados. El zinc es bueno para aquellos cabellos que tienden a romperse, son más finos y quebradizos. Les aporta la energía que necesitan para renovarse.

Los pescados ricos en ácidos grasos Omega-3, como la sardina, el salmón o el atún ofrecen vida al cabello, resultando más sedoso y brillante. Están indicados para los que suelen tener el cabello más bien seco.

Cítricos, fresas…

La base de una buena alimentación es la que está formada por frutas. Específicamente para cuidar del cabello podemos elegir las que llevan vitamina A y C. Los cítricos, el kiwi, el melón o las fresas llevan un alto contenido en vitamina C, algo que estimula el colágeno en la piel y en el cuero cabelludo, invitando a su regeneración de manera automática.

Alimentos antioxidantes

Es vital comer alimentos que tenga vitamina C y beber mucha agua. Los antioxidantes estimulan la generación del cabello.

Fibra

La fibra puede encontrarse en el pan, en los cereales, en determinados alimentos como el arroz… gracias a su ingesta el cabello estará fuerte, gracias al ácido fólico y vitamina B6 de la propia fibra.

Deja una respuesta