El Omega 3, necesario en todas las edades

omega3_beneficiosparatodosLos ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 son nutriente necesarios en todas las etapas de la vida. Y ello lo dicen desde la Fundación Española de Nutrición y la Fundación Iberoamericana de Nutrición.En concreto, la cantidad diaria recomendada de Omega-3 es de 250 mg/día (EPA + DHA). Los profesionales recomiendan comer esta cantidad gracias a los pescados azules, que puede tomarse tres o más veces por semana. Pero también lo podemos encontrar en vegetales y otros alimentos.

Los ácidos Omega 3 ofrecen diversos beneficios como es la reducción del riesgo cardiovascular, así como un mejor desarrollo cerebral, la mejor de la agudeza visual en los niños, y muchas más ventajas. Aunque como sucede con otros alimentos la ingesta tanto en niños como en adultos en España de Omega 3 se encuentra por debajo de las recomendaciones internacionales.

Los pescados azules, ciertas verduras y hortalizas y los frutos secos aportan grandes cantidades de ácidos Omega 3. Además los expertos recomiendan que la leche enriquecida, por sus características físico-químicas, ofrece una alternativa a la suplementación de tales ácidos grasos. Pues un vaso de leche enriquecido con Omega 3 ofrece 125 miligramos de EPA+DHA, lo que representa en torno al 50% de la cantidad diaria recomendada para un adulto.

Todos los grupos de edad se ven beneficiados por este ácido. Los niños por su desarrollo y crecimiento, los adultos para prevenir ciertas enfermedades y gozar de una vida saludable mientras que las personas mayores necesitan también una aporta calórica de vitaminas, y este ácido les ayuda a la protección del corazón y de la regulación del colesterol. Entre aquellos pescados azules que se pueden consumir y que ofrecen una riqueza importante de nutrientes está el atún, el salmón, la caballa o la trucha, y las sardinas, entre otros.

Deja una respuesta