Disminuye el consumo de pescado en los últimos cuatro años

Disminuye el consumo de pescado en los últimos cuatro años

El consumo de pescado disminuye y actualmente se come menos de lo recomendable. Cada español consume 1,7 kilos de pescado anuales menos que hace cuatro años. Según el Consejo de Productos del Mar de Noruega, este hecho puede ser por varios factores.

¿Por qué disminuye el consumo de pescado?

La falta de tiempo para cocinar demanda alimentos rápidos y fáciles de preparar. Además los hábitos cambian: un 70% de los jóvenes dice tener escasos o nulos conocimientos a la hora de cocinar pescado, que califican como poco asequible.

El asunto es preocupante, ya que a medida que baja la edad, pues el 37% de los jóvenes dice no comerlo jamás, mientras que las personas de edades entre 50 y 65 años, sí lo consumen, con el 75% que dice comerlo un mínimo de una vez por semana. Aunque los jóvenes hacen que crezca la compra de este tipo de alimentos por internet.

Otra de las razones del porque se come menos pescado es por su precio, y la crisis hace que algunos alimentos deban reducirse, si bien se ha de intentar hacerlo con aquellos que no son tan saludables como sí es el pescado. La encuesta establece que a mayores ingresos, más pescado, porque la buena relación calidad-precio del pescado es base en la decisión del 46% de los encuestados.

Los pescados más consumidos

La merluza sigue siendo el pescado más consumido de España, y le siguen el salmón y el bacalao. El salmón, por ejemplo, es el pescado que más aumenta su ingesta, especialmente entre los jóvenes, y siete de cada diez españoles lo toman una vez al mes o más.

Si bien todavía debe tomarse más pescado, España es el tercer país que más kilos toma (42,4 per cápita) al año, por encima de la media mundial (18,9). Mientras que otros datos que se establecen del estudio del Consejo de Productos del Mar de Noruega es que nueve de cada diez españoles toman pescado una vez a la semana.

 

Deja una respuesta