Muchos de vosotros ya nos conocéis desde hace muchos años, cuando pusimos en marcha mariskito.com, pero todavía es hoy el día en el que nos preguntan cómo funciona esto de comprar pescado y marisco online.
Para empezar, es importante decir donde estamos. Nuestras instalaciones están en el puerto de Vigo, al lado de la lonja. Tanto en invierno como en verano vemos llegar los barcos de los que se descargan los mejores pescados y mariscos en la lonja, a la que luego acudimos para recoger los pedidos de nuestros clientes. Además de la lonja de Vigo, que opera de madrugada, también solemos acudir a otras más pequeñas de las Rías Baixas que subastan por la tarde (Bueu, Cangas, Baiona, O Grove) en las que solemos comprar percebe, navaja, centolla o lubina.
En Mariskito solo seleccionamos el mejor género
En este sentido, cuando nuestros compradores acuden a la lonja, seleccionan el mejor género posible para atender los pedidos que tengamos que preparar ese día, y así no tener que desperdiciar ni almacenar pescado. Las compras en la lonja generalmente se realizan por el método de subasta, de mayor a menor precio.
Le damos mucha importancia al empaquetado y preparación del envío. Una vez comprado, preparamos y limpiamos las piezas según lo que nos habéis pedido y en el caso del marisco, si nos lo solicitáis cocido, lo cocemos en nuestro cocedero con agua de mar. Luego lo empaquetamos bien para que no se rompa la cadena de frío y lo enviamos por transporte urgente en frío. Así, podemos asegurar que a la mañana siguiente de haber realizado tu pedido, lo tendrás en tu casa.
Así de sencillo es comprar pescado y marisco online. Si aún tenéis dudas podéis consultar este vídeo o escribirnos directamente.