Durante esta época del año apetece tomarse algo fresquito. Comer pescado tiene muchos beneficios en cualquier momento del año. Hay muchas recetas deliciosas de pescado para disfrutar durante esta primavera. Y es que los pescados son un alimento perfecto para la época estival.
Boquerones en vinagre
Ingredientes
- ½ kilo de boquerones frescos
- ½ litro de vinagre
- 1 vaso de aceite
- 2 cucharadas soperas de perejil
- 2 dientes de ajo muy picados
- Sal
Receta paso a paso
Se limpian los boquerones quitándoles la cabeza y la espina central, así como las tripas y las colas. Se corta cada boquerón en 2 filetes, se lavan y se secan muy bien con un trapo limpio. Una vez preparados todos los boquerones, se ponen en una fuente honda de porcelana o cristal y se cubren con vinagre. Se dejan así por lo menos 6 horas.
Pasado este tiempo, se escurre todo el vinagre de la fuente sujetando con un plato llano los boquerones y volcando la fuente. Se rocían con sal, un poco de vinagre y aceite, y se espolvorean con el ajo y el perejil picado. Se saltea bien la fuente para que se impregnen por igual y se sirven.
Buñuelos de bacalao portugueses
Ingredientes
- ½ kilo de patatas
- 700 gramos de bacalao
- 3 huevos
- 1 diente de ajo muy picado
- 1 cucharada de perejil muy picado
- 1 litro de aceite
- Agua
Receta paso a paso
Se pone el bacalao, un pescado blanco con muchas propiedades, en agua fría a remojo unas horas antes, no cambiándole el agua más que una vez. Se lavan muy bien las patatas sin pelarlas y se ponen a cocer con el bacalao en abundante agua fría, que las cubra sobradamente.
Cuando rompe el hervor se baja el fuego para que cuezan medianamente unos 30 minutos. Se saca el bacalao, y se limpia de pellejos y espinas con esmero. Se desmenuza muy fino.
Cuando está desechado, se pelan las patatas y se pasan por el pasapurés. Se mezcla bien y se añaden el ajo y el perejil, espolvoreándolos y moviendo bien la masa. Se agregan de 1 en 1 las 3 yemas, incorporándolas con cuidado. Con una cuchara sopera se coge un poco de masa y se echa en el aceite caliente. Se sirven los buñuelos calientes, acompañados si se quiere de salsa de tomate servida aparte.
Esperamos que disfrutéis de estas deliciosas recetas de pescado esta primavera.