¿Cuáles son los platos que prefieren los españoles durante el invierno?

cocido madrileñoCon el fin de pasar el invierno lo más calentitos posibles, es bastante tradicional comer de plato y cuchara y alimentos que nos hagan quitar el frío. Cada plato varía según su comunidad y región al contar con costumbres algo distintas, pero con recetas muy similares.

Según una encuesta realizada por Organizados.es, el plato estrella y preferido por los españoles durante el invierno es el cocido madrileño, que atrae a dos de cada tres españoles. Recordemos que es un plato contundente que mezcla verduras y hortalizas con ciertos embutidos y carne, consistente, y que se suele comer como plato único.

En segundo lugar, se alza la fabada asturiana, otro de los platos tan tradicionales españoles que se elabora con fabes y embutido, concretamente morcilla y/o chorizo, además de añadir cerdo. Como vemos, una mezcla sabia de legumbres junto a carnes es la mejor manera de pasar los meses de invierno. Este plato ha conseguido el 12,90% de los votos en esta encuesta para saber qué más les gusta a los españoles.

Otro plato más tradicional de diversas zonas, como Aragón o Extremadura, son las migas, si bien se comen en muchas partes de la Península. Este plato se queda en la tercera posición de la encuesta, consiguiendo el 11,66% de los votos. Se trata de una receta sencilla que se realiza utilizando pan de hace algunos días junto a otros ingredientes. Es tradicional de cuando los pastores se alimentaban en invierno y debían aprovechar el pan que estaba duro.

Otro plato que también es comido por los españoles en invierno es el puchero andaluz, que se come por el Sur, mientras que también destaca el arroz al horno o la escudella catalana, una sopa a la que se añade también carne con un caldo fuertemente contundente. El cocido montañés y el caldo gallego son otros platos que entran en la encuesta y que han sido votados por los españoles. Y, como no, recetas de siempre son el botillo, en el que podríamos decir que cabe un poco de todo sobre todo en cuanto a embutidos se refiere, o la purrusalda que, si bien ocupan últimas posiciones en esta lista, son también tenidos en cuenta para cocinar y quitarse el frío en tales meses.

Deja una respuesta