Beneficios del pescado para la salud

IMG_3316Como hemos dicho en otras ocasiones, los beneficios para la salud de consumir pescado asiduamente son infinitos, ya que se trata de uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, por lo que garantiza el buen estado de salud de las personas. El pescado es considerado como un alimento básico e indispensable, ya que no sólo promueve la salud, sino que además previene la aparición de infinidad de enfermedades.

Este sabroso, nutritivo, equilibrado y saludable alimento aporta infinidad de beneficios al organismo, ya que aporta muy pocas calorías, por lo que son estupendos para mantener la línea y seguir una dieta adecuada. Es un alimento realmente fácil de digerir, y previene enfermedades realmente graves para la salud y es que el pescado es un alimento especialmente saludable para el corazón.

Pescado, muy bajo en calorías

Señalar que el pescado es muy bajo en calorías, y es que el contenido calórico que aporta el pescado puede variar entre las 70-90 calorías (pescado blanco) y las  120-200 calorías (pescado azul) por cada 100 gramos de pescado consumido. Por ello se trata de un alimento especialmente indicado para personas con exceso de peso o bien para aquellas personas que además de cuidar su salud deseen mantener la línea y no subir de peso.

Los expertos en alimentación aconsejan la ingesta de pescado al menos entre dos y cuatro veces por semana, siendo especialmente aconsejable alternar la ingesta de pescados azules (grasos) y pescados blancos (magros). Su consumo es clave durante los periodos de crecimiento de los menores, en embarazadas, así como en periodos de lactancia.

Prevención de enfermedades

El amplio e interesante contenido vitamínico y nutritivo que ofrece el consumo de pescado al organismo ayuda a prevenir infinidad de enfermedades.  Los ácidos Omega 3, sumados a la vitamina A, D, E y diversas vitaminas del grupo B, así como su alto contenido proteico y su alto poder antioxidante, contribuyen a proteger al organismo frente a infinidad de enfermedades. Entonces, ¿frente a qué enfermedades protege el pescado?

  • El pescado ayuda a proteger las arterias y el corazón frente a enfermedades cardiovasculares y disminuye los niveles de colesterol.
  • El pescado posee propiedades antinflamatorios en la lucha de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
  • El pescado ayuda a prevenir la aparición de diabetes, ya que ayuda a prevenir la obesidad.
  • El pescado ayuda a prevenir la aparición de cáncer, especialmente aquellos que están relacionados con unos hábitos alimentarios insaludables.

Por todo ello y mucho más, el pescado es un alimento clave en la dieta de cualquier persona que desee cuidar su salud gracias a sus muchos beneficios. El pescado es sinónimo de salud.

Deja una respuesta