Pescados y mariscos, esenciales para prevenir el cáncer colorrectal

dieta-mediterranea (1)La variada dieta mediterránea y atlántica proporciona los nutrientes necesarios para alimentarnos correctamente. Y también son buenas para prevenir determinadas enfermedades como el cáncer colorrectal, que precisa de una dieta rica y variada.

Los últimos estudios indican que las verduras, el pescado y el marisco, que están incluidos en las dietas mencionadas anteriormente, son perfectos para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Así lo establece una investigación de la Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos. El estudio demuestra que las personas pescovegetarianas, un nuevo término para definir a los vegetarianos que comen pescado, tienen un riesgo significativamente menor de contraer cáncer colorrectal, si se compara con otra clase de vegetarianos.

Tras estudiar a ciertas personas sometiéndoles a dietas, sobre todo con la ingesta de pescados y mariscos, en el estudio dieron con que el 22% de las personas que se sometieron a tales investigaciones fueron menos propensos a tener tumores malignos relacionados con el colon y el recto que aquellas personas que comían otro tipo de alimentos de manera mucho más frecuente.

Aquellos vegetarianos que, también en el estudio, comieron pescado una vez al mes como mínimo y carne menos de una vez al mes, tenían un 43% menos de riesgo de contraer tales enfermedades.

Por tanto, una ingesta considerable de pescado y marisco, mezclado con verduras ayuda a regular nuestro cuerpo interior y a frenar determinadas enfermedades. En este estudio se obtuvieron otros datos, como que aquellas personas que estuvieron comiendo más huevos y lácteos que pescado tenían una reducción de riesgo del 16% a padecer estas enfermedades, mientras que los llamados semivegetarianos presentaron una disminución del 8%.

Si bien se ha estimado que estos datos no son concluyentes del todo, sí se reafirma nuevamente con más estudios que la dieta sana es favorable a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, en este caso relacionadas con el color y el recto. Además del pescado, también es buena la fruta y las hortalizas para contar con una buena salud, disminuyendo el riesgo a contraer este tipo de enfermedades comunes actualmente en nuestra sociedad.

 

 

Deja una respuesta