La diabetes tipo 2 es una de las más frecuentes en todo el mundo, pues agrupa aproximadamente un 90% de los casos mundiales de esta enfermedad. La Sociedad Española de Diabetes (SED) destaca la importancia de esta patología, cada vez más presente sobre todo en niños. Los pescados azules pueden prevenir la diabetes. Algunos de pescados azules que debes incluir en tu dieta son: el bonito, la caballa, el atún y el salmón.
En diez años las muertes por diabetes pueden aumentar un 50%.
Pero hacer frente a esta enfermedad es posible gracias a una buena y correcta alimentación, practicar ejercicio y llevar una vida sana en general. Los ácidos grasos Omega 3, muy sanos para el corazón, presentes en los pescados azules, mejoran la capacidad de la insulina de convertir la glucosa en energía, que es como actúa la diabetes. Además estos aceites pueden reducir el colesterol y ofrecen beneficios para la salud cardiovascular.
Para preparar el pescado azul se puede hacer de muchas maneras, desde la plancha, al horno, al vapor y puede mezclarse con muchos otros ingredientes como verduras u hortalizas para seguir las bases de la dieta mediterránea, que es vista y recomendada como una de las más saludables.
Para combatir la diabetes, lo hacemos desde diversas vertientes como la alimentación y la reducción de azúcar de las comidas. Va muy bien tomar diversas vitaminas como el calcio, el potasio, la fibra o las vitaminas de tipo A. También se recomiendan los cítricos, comer patatas, tomates, que además aporta otros nutrientes para la piel, además de los frutos secos como las nueces.
Concretamente para la diabetes tipo 2, no existe una cantidad de hidratos de carbono recomendada para su tratamiento, pudiéndose aumentar las cantidades de alimentos como pan, arroz, pasta o legumbres en personas que realizan ejercicio físico ya de manera habitual.