Todos sabemos que la Navidad se caracteriza, entre otras cosas, por las numerosas comidas familiares, en las que es habitual excederse con la ingesta de alimentos. Es por eso que para una gran parte de nosotros, el fin de las fiestas navideñas marcan también el inicio de la vuelta a una dieta sana y equilibrada. Hoy queremos daros algunos consejos para que llevéis una saludable dieta post-navideña.
La dieta post-navideña
En la dieta post navideña hay que apostar por los productos frescos entre los que no pueden faltar las legumbres, frutas y verduras, ya que aportan nutrientes y reducen la ingesta de grasa. Tampoco podemos olvidar los beneficios de comer pescado y marisco.
El pescado es fuente de grasas omega 3, los grandes aliados del corazón, que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la salud vascular. Pescados como el salmón o las anchoas son excelentes opciones para incluir en una dieta sana y equilibrada.
Su aporte de proteínas, mejora la salud de huesos y músculos, y ayuda a la memoria. Además, algunas variedades de pescados, como las sabrosas sardinas, el nutritivo atún o la merluza son ricos en hierro.
En una dieta no sólo es necesario fijar la vista en lo que comemos, también es importante beber mucha agua y practicar deporte . Porque ayudan a eliminar los excesos, en forma de kilos, colesterol o grasa, que se han acumulado en el organismo.