La diabetes, ¿pescados o mariscos?

La diabetes, ¿pescados o mariscos?

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada.

Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimentos.

Ventajas de consumir pescado y marisco para personas con diabetes.

Lo primero que has de tener en cuenta es que estos alimentos se tienen que ingerir en su justa medida. Uno de los errores de la sabiduría popular es que pensemos que hay que comer mucho de lo que es bueno y eso no es cierto. El exceso es el principal factor que puede favorecer la diabetes, de manera que tendrás que comer con mesura.

Recomendamos, pues, una ingesta moderada para que puedas aprovechar todos los beneficios de este alimento y que sepas diferenciar entre especies. Eso sí, hay una serie de ventajas que no deberías desdeñar. Son las siguientes:

1. Alta concentración de ácidos grasos Omega 3

El pescado azul tiene una alta concentración de ácidos grasos Omega 3 que te permiten reducir los niveles de colesterol perjudicial (LDL) y aumentar los del colesterol saludable (HDL). Este aspecto es de suma importancia, tanto si quieres prevenir la diabetes como si ya la padeces. Si te gusta el bonito, las anchoas, las ostras, la caballa o el jurel, esta es una buena oportunidad para degustarlos.

2. La ingesta de pescado permite controlar los niveles de glucosa

Comer pescados permite controlar los niveles de glucosa y evitar que esta se dispare. El motivo está en que el consumo de este alimento aumenta los niveles de adiponectina, hormona que reduce la glucosa en sangre. Este punto es fundamental para evitar problemas en el futuro porque uno de los grandes problemas de los diabéticos radica, precisamente, en la glucosa.

3. Reducción del riesgo cardiovascular

Este tipo de alimento reduce el riesgo de padecer infartos y otro tipo de enfermedades cardiovasculares. No en vano, tienes que recordar que hasta el 80 % de los diabéticos acaban falleciendo por una enfermedad del corazón. En consecuencia, el consumo de pescados y mariscos va a impedir estas situaciones porque son cardiosaludables.

4. Contribuye a reducir la tensión nerviosa

Los aceites de pescado son beneficiosos para reducir los nervios de quienes padecen diabetes melitus por sus altas proporciones de vitaminas D y B12. Un caso paradigmático es el de las almejas. Esta es una manera de que ganes en calidad de vida si te ves en este tipo de situación. Eso sí, recuerda que tiene que ingerirse dentro de lo que entendemos por una dieta equilibrada.

Si estás interesado en mejorar tu salud, disponemos de una amplia variedad de pescados y mariscos para que puedas elegir aquel que te guste y que mejor se adapte a lo que necesitas.

Deja una respuesta