4 destinos en Lugo

4 destinos en Lugo

Con la llegada del buen tiempo, apetece hacer excursiones y visitar nuevos lugares. Galicia es un increíble destino gastronómico y, concretamente, la provincia de Lugo tiene muchas cosas que aportarnos en forma de naturaleza y cocina. Repasemos 4 destinos obligatorios en Lugo.

Monforte de Lemos

Es una de las ciudades más conocidas de la Ribeira Sacra Lucense, gracias a su legado histórico. Y es que tiene su origen en el siglo XII y desde el primer momento se convirtió en un destacado centro artesano y comercial. Entre su patrimonio destaca su muralla, que data del siglo XIII y el monasterio Benedictino de San Vicente do Pino. Además, son distintivos los pazos, como el Pazo dos Condes, ahora convertido en parador. No podemos perdernos el convento de San Jacinto y el convento de Santa Clara.

En la Ribeira Sacra, destaca la calidad del vino blanco y tinto, preferiblemente del tinto de la DO que recibe el mismo nombre. Otros platos típicos de su gastronomía son las anguilas del río Lor y la ternera gallega, garantía de calidad.

Playa As Catedrais

Este gran paraje de Lugo se encuentra dentro de la zona A Mariña Lucense, especialmente conocida por aportar gran naturaleza en forma de playas, bosques y acantilados. Este lugar es especial para poder recorrerlo a pie, y su imagen es una de las más identificables con Galicia. Encontraremos arbotantes de 30 m de altura, grutas de formas abstractas y aguas cristalinas.

La gastronomía de este enclave está protagonizada por los productos del mar. Las langostas, las merluzas, el bonito o la sardina son alimentos que se mezclan con salsas y hortalizas donde sobresale la faba. Son conocidos también los moluscos, como los sabrosos y nutritivos mejillones y la cadelucha.

Conjunto Etnográfico do Cebreiro

El parque Ancares-Courel se enmarca en la primera etapa del Camino de Santiago Francés. Engloba un Santuario que data del siglo IX y una palloza, una especie de vivienda de forma cónica y cubierta de paja. En este lugar podemos ver cómo vivían los antepasados en la montaña. En esta zona de montaña, la cocina es más contundente, a base de embutidos, y el tradicional cocido gallego. Además de las setas, la miel y las castañas.

Catedral de Lugo

Una vez en la ciudad, uno de los edificios más visitados es la catedral. Mezcla sabiamente distintos estilo arquitectónicos, como el románico o el neoclásico, y ello le dota de una gran riqueza. En su interior, encontraremos capillas, el retablo, la imagen de la Virgen y la famosa Capilla de Santa Lucía.

En Lugo ciudad, el plato por excelencia es el pulpo a feira, cocinado de distintas maneras, pero también el cerdo para producir lacones, y los salmones.

Deja una respuesta