Dieta antifatiga: que no falte ni el pescado ni el marisco

Dieta antifatiga: que no falte ni el pescado ni el marisco

Sabemos que nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad cognitiva y sobre todo nuestra salud están relacionados con nuestro estilo de vida, en el que influye enormemente nuestra alimentación. Asimismo, el cansancio, especialmente estos meses después de las vacaciones y con unos días cada vez más cortos y fríos, puede estar condicionado por nuestra alimentación. Por eso, existen algunos alimentos que nos permiten luchar contra el cansancio de una forma natural. El pescado y el marisco no pueden faltar en una dieta antifatiga.

Principales alimentos que deben estar presentes en una dieta antifatiga

El pescado y el marisco son alimentos que contienen abundante vitamina E, que es antioxidante, ayuda a retardar el oxidamiento de otras moléculas, ayuda a proteger las membranas celulares y beneficia el funcionamiento del cerebro. Además, está demostrado que la vitamina E es beneficiosa para el sistema circulatorio y ayuda a regular el colesterol.

Otra de las razones para recomendar la incorporación del pescado en este tipo de dietas energéticas es su alto contenido en proteínas que benefician la reconstrucción de algunas sustancias del organismo y reparar el tejido muscular.

Para combatir el cansancio físico también es recomendable el consumo de carne roja, ya que contiene altos niveles de hierro.

Para evitar la fatiga diaria de la que hablamos no debemos olvidar que, además de los beneficios del pescado, del marisco y de la carne roja, es necesario introducir otro tipo de alimentos en la dieta, que proporcionan asimismo muchos de los nutrientes y vitaminas necesarias para evitar el cansancio.

Otros alimentos antifatiga

Por ejemplo la fruta como naranjas, pomelos, kiwis y piña aportan también antioxidantes en forma de vitamina C y ayuda a absorber el hierro que  se ha ingerido. La verdura, por su parte, ayuda a reforzar las defensas y lucha contra la anemia. El muesli, los frutos secos y el chocolate negro contienen oligoelementos y magnesio. El calcio que proporcionan los quesos y los yogures es imprescindible también en este tipo de dieta. Además son alimentos ideales para comer en primavera, ya que evitan la astenia primaveral.

Por supuesto, para una dieta que fortalezca tu estado físico y te que ayude a llegar al final del día sin problema es necesario reducir el consumo del alcohol, repostería y helados.

Deja una respuesta