El marisco es uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que existen. Cualquier época del año es buena para disfrutarlo, pero muy especialmente en verano. Y si lo hacemos junto al mar y con una copa de vino parece que sientan mejor. Eso sí, en el momento de comprarlos, es muy importante saber identificar la frescura de los mariscos.
Os dejamos con algunas recetas para que en verano, el marisco sea el protagonista:
Gambas al horno con limón
Ingredientes
– 1 kilo de gambas.
– 2 dientes de ajo.
– 1 puñado de perejil fresco.
– 1 limón.
– 2 cucharadas soperas de aceite.
– Sal.
Receta paso a paso
Te contamos cómo preparar un buen plato de marisco. Lo primero es preparar el marinado. Para ello, se maja en el mortero los dientes de ajo, el puñado de perejil fresco y la sal. Luego, se añaden en el mismo mortero el zumo de medio limón y el aceite de oliva. Se mezclan muy bien todos los ingredientes.
Se extienden las gambas en la placa del horno y se sazonan con sal al gusto.
Repartir la mezcla del mortero directamente sobre los gambones.
Precalentar el horno a 200ºC. Una vez esté caliente, se introduce la bandeja con las gambas; se dejan cocinar durante 15 minutos.
Es recomendable aprovechar el marisco sobrante para usarlo en otras recetas
Suquet de pescado con almejas
Ingredientes
– 1 kilo de rape.
– 250 gramos de almejas.
– 2 tomates maduros.
– 2 patatas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Perejil.
– 40 gramos de almendras tostadas.
– 2 rebanadas de pan.
– 2 dientes de ajo.
– Tomillo.
Receta paso a paso
Para comenzar con la elaboración del plato se pone agua a calentar en una cacerola. A continuación se añaden las cabezas y espinas del pescado y unas ramas de perejil. Se sazona y se deja cocinar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se cuela y se reserva.
Poner el aceite en la sartén y agregar las almendras tostadas, las rebanadas de pan y los dientes de ajo. Sofreír los ingredientes y pasarlos a un mortero. Se añade el tomillo y se maja bien. Se reserva la picada.
Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y se añaden los tomates, pelados y picados. Se sofríen durante unos cuatro minutos y se añade el caldo de pescado. Se remueven bien ambos ingredientes. A continuación se pelan las patatas y se cortan en rodajas. Se añade la picada y se cocina durante 30 minutos.
Por último, añadimos las almejas y el pescado cortado en trozos. Se cocina durante cinco minutos, se pone el punto de sal y se espolvorea con perejil picado. Servir caliente.