Dorada salvaje
  • Dorada salvaje
  • Dorada salvaje

Dorada

Piezas entre 1,5 Y 2KG. Pescado blanco tradicional en la cocina española. Recibe su nombre por la mancha del mismo color presente entre los ojos. Con menor presencia en las costas gallegas que la lubina, su pesca es más frecuente en el Mar Mediterráneo. La dorada salvaje, puede llegar a los 70 centímetros, tiene una carne firme y de un sabor muy especial sobre todo preparado “A la sal” Un pescado idóneo para ocasiones especiales.

Indica como quieres recibirla: entera, eviscerada y limpia.

  • Indica cómo te gustaría que te lo enviáramos
Selecciona Cantidad
2 Kg
2 Kg x 39,50 € / Kg = 79,00 €

La dorada (Sparus aurata), pescado habitual en aguas poco profundas de fondos arenosos o rocosos de las aguas más cálidas, como el Mar Mediterráneo o el Mar Menor.

Es en octubre, cuando la carne de la Dorada Salvaje es más sabrosa y ligeramente más grasa, una exquisitez que está muy por encima de las procedentes de piscifactoría.

Es un pez de la familia de los espáridos, de cuerpo alto y comprimido, de color gris plateado, bien proporcionado pero más escaso en el lomo. Tiene una mancha dorada entre los ojos, y en cada opérculo una mancha negra. Sus labios son gruesos y carnosos. La dorada, que puede llegar a los 70 centímetros, tiene una carne firme y de un sabor muy especial dado su hábitat marino.

La dorada, pescado semigraso ideal para dietas equilibradas y sanas, rico en ácidos grasos omega 3. Un pescado muy fácil de digerir, principalmente recomendado para personas con enfermedades cardiovasculares y digestivas.

La forma más tradicional de cocinar la dorada es “a la sal”. Sobre un lecho de sal gorda, se acuesta la dorada y se cubre entera con una gran capa de sal gorda. Se asa y para servirla se sigue el ritual de levantar el edredón de sal al que quedará adherida la piel y aparecerán los lomos limpios y en su punto. También es apta para prepararla a la plancha, o asada al horno regada con aceite de oliva y sal.